¿ES NECESARIO CAPACITAR A MI PERSONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP?

Si, ya que es de suma importancia adoptar medidas adecuadas dentro del sistema productivo y de gestión de la organización, para impactar a los públicos externos (clientes, proveedores, competencia) con productos y servicios finales de calidad.

Hoy, queremos enfocar el tema de la innovación y cambio organizacional, por el que atraviesa una empresa cuando decide emplear un ERP, hacia quienes son conocidos como el público interno, es decir, aquellos quienes forman parte y son responsables de dar vida a una empresa.

Por lo mismo, es de suma importancia que ante cualquier cambio, como puede ser la integración de un nuevo ERP, las áreas encargadas se preocupen por brindar una buena orientación y capacitación a su personal, para que éste no sólo acepte el cambio, sino que también se preocupe por desempeñar las funciones correspondientes y de acuerdo a los resultados que se desean alcanzar con el nuevo ERP en funcionamiento.

PUNTOS IMPORTANTES AL MOMENTO DE LLEVAR ACABO LA CAPACITACIÓN SAP ERP

 

  • Tener claras las áreas que se van a capacitar en el sistema de tal forma que no se deje por fuera ninguna, por más pequeña que sea.
  • Solicitar al consultor el temario que se tocará en cada capacitación para asegurar que se darán las herramientas necesarias.
  • Asignar el tiempo necesario a cada sesión.
  • Solicitar que se apliquen encuestas de evaluación, así sabrás si fueron en beneficio y con un valor agregado para tu personal
  • Siéntete con la libertad de solicitar al consultor más tiempo para la capacitación como sea necesario. Recuerda que lo importante es que tu personal se encuentre seguro y confiado en el cambio del sistema.
  • Considerar incluir en todas las capacitaciones a los usuarios expertos y áreas de soporte interno.

¿QUÉ  DEBES REVISAR PREVIO AL INICIAR LA ETAPA DE CAPACITACIONES?

Es muy importante que en la planeación de tu proyecto solicites unos días para practicar posterior a la capacitación, de esta forma tu personal perderá el miedo en el uso del sistema ERP,  siempre haciendo hincapié en que tienen una base de datos en la cual pueden practicar sin temor a echar a perderlo.

Recuerda que en estos días saldrán todas las dudas de los usuarios que tal vez no se dieron en las capacitaciones y que estamos a tiempo para resolver y explicar con calma.