¿Qué es SAP Business One?

¿Qué es SAP Business One?

Cuando uno busca información sobre SAP, lo primero que viene a la mente es que es el ERP de las grandes empresas. Vemos al gigante alemán tecnológico. Cuando se piensa en SAP mucho lo relacionan directamente con el R/3, su ERP con el que se hicieron famosos. Pero esto no es necesariamente cierto. SAP ofrece más soluciones para cualquier tipo de empresa y que se ajusta perfecto a las necesidades, en Global Talen Perú te explicaremos la diferencia entre  SAP R/3 y su “hermano menor” SAP Business One.

SAP Business One es una solución orientada a empresas en crecimiento, también llamadas PYMES, a pesar de ser una solución relativamente pequeña es bastante poderosa y con una gran cantidad de funcionalidades que pueden ir desde la contabilidad y finanzas, pasando por las ventas, distribución, hasta un CRM.

Por otro lado tenemos SAP R/3, que como te comentamos, es una solución orientada a grandes empresas con procesos de negocio mucho más complejos.  Podría decirse que es la solución más antigua de SAP AG, la cual grandes multinacionales han comprado.

Es una solución que requiere montos de inversión muy diferentes al primero y sus módulos están ordenados para resolver prácticamente cualquier problema en cualquier empresa. Su lenguaje original de desarrollo llamado de ABAP/4. Es una solución multiplataforma que funciona sobre las BD más conocidas, multilenguaje, multimoneda y muchas otras características más.

¿Qué módulos tiene SAP R/3 SAP Business One?

SAP R/3 es una solución que en principio viene con módulos pre programados preparados para cumplir con los procesos básicos de cualquier empresa, además, que sea un software modular también implica que puede ser mucho más económica su implantación, porque, al estar divido por módulos cada empresa decidirá qué módulos necesita, porque puede que no le haga falta tener el módulo de almacén si no almacena productos, o el de logística si no realiza envío o, incluso, el de gestión de personal si esta tarea la tiene encomendada a una empresa externa que se encarga de los recursos humanos de la empresa. Algunos de los más populares son:

 

  • SAP FI Contabilidad financiera
  • SAP PP Gestión de producción
  • SAP SD Ventas y distribución
  • SAP MM Gestión de materiales
  • SAP HCM Recursos humanos
  • SAP PM Mantenimiento de plantas

Lógicamente hay muchas otras funcionalidades disponibles para las grandes empresas como por ejemplo gestión de lotes, análisis de rentabilidad, etc.  Pero por lo general, cada empresa elige los módulos con los que quiere trabajar y el partner autorizado se encarga de instalarlos y adaptarlos a los procesos internos.

SAP BO cuenta con los mismos módulos que SAP R/3 pero la diferencia es que ya vienen cargados como un paquete unificado. Cada cliente paga las licencias para los módulos que desee y así quedan activados para los usuarios que necesiten usarlo.

Top 9 de beneficios SAP Business One

1. Integración y estandarización de los procesos de negocio. 

2. Optimiza el manejo de inventarios .

3. Mejor planeación y control de presupuesto.

4. Información en tiempo real para la toma de decisiones.

5. Cadena de suministro más eficiente.

6. Establecimiento de indicadores clave.

7. Mejora del nivel de servicio hacia clientes y proveedores.

8. Eliminación de re-trabajos y aumento de la eficiencia.

9. Incremento de la rentabilidad en la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!