Visión general
INGENIERÍA DE REQUERIMIENTOS
Ingeniería de Requerimientos es la disciplina para desarrollar una especificación completa, consistente y no ambigua, la cual servirá como base para acuerdos comunes entre todas las partes involucradas y en dónde se describen las funciones que realizará el sistema. En este curso el instructor presentará los principios y técnicas necesarios de la Ingeniería de Requerimientos como pieza inicial de un proyeto exitoso.
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El Participante al nalizar el curso será capaz de:
- Proporcionar al participante los principios y técnicas necesarios de Ingeniería de Requerimientos para poder tener un buen inicio de Proyecto con un documento de Requerimientos base bien escrito y carente de AMBIGÜEDADES. Aprender el tipo de conexión PDO.
SESIÓN 1
- 1.1.- En este módulo el instructor intentará determinar los conocimientos del grupo con respecto a gestión de proyectos y metodologías de análisis y diseño. El objetivo de este módulo es el que los participantes obtengan un claro entendimiento sobre RUP y las ventajas que ofrece sobre las metodologías.
- 2.1.- Para iniciar el taller el instructor aplica una encuesta para evaluar el nivel de conocimientos sobre orientación a objetos de los participantes. Dependiendo de los resultados de dicha encuesta se explicarán y/o afianzarán los conceptos asociados a la orientación a objetos (encapsulación, herencia, polimorfismo y otros) mediante ejemplos.
SESIÓN 2
- 1.1.- Una buena especificación de caso de uso es una secuencia de transacciones que generan un resultado medible para el actor. El conjunto de casos de uso representan la funcionalidad del sistema. En este módulo el instructor ayudará a los asistentes a aplicar procesos para identi car actores, dibujar diagramas de contexto, identificar, diagramar, categorizar, extender y reutilizar casos de uso.
- 2.1.- El diseño orientado a objetos permite construir los productos desarrollados durante la fase de diseño mediante la transformación de objetos candidatos en clases, la definición de protocolos de intercambio de mensajes entre todos los objetos, la definición de estructuras de datos y procedimientos, y la proyección de todo lo anterior sobre un lenguaje de programación orientado a objetos.
SESIÓN 3
- 1.1.- En esta sesión el instructor mostrará al estudiante las relaciones que hay entre actores, casos de uso y entre ambos, poniendo ejemplos de aplicación para cada uno.
- 2.1.- Este diagrama que puede ser obtenido a partir del diagrama de secuencia nos permite ver cada una de las clases con todas sus interacciones, ayudándonos a determinar de esta manera a modelar los atributos y operaciones que debe soportar de acuerdo al tipo de clase.
SESIÓN 4
- 1.1.- Los casos de uso encierran diversos escenarios del negocio que requieren ser detallados para su adecuada programación, caso contrario se contaría sólo con un caso general llevando al error de alcance y tiempo que no se contemplaría en el cronograma además de contar con casos de uso ambiguos. En este módulo el instructor mostrará a los asistentes la plantilla de RUP correspondiente a una buena especificación de casos de uso, sus secciones y usos tanto individuales como conjuntos.
- 2.1.- Una vez obtenidas las clases que participarán en el sistema en los diagramas de interacción previos (secuencia y colaboración), procedemos a revisar la interacción entre las clases apuntando a separarlas en grupos de clases que se convertirán posteriormente en las capas del sistema.
SESIÓN 5
- 1.1.- El uso de prototipos ayuda a presentar una imagen previa de cómo será el software a desarrollar brindando una visión de “maqueta” al cliente de tal forma que nos permite fijar con una imagen lo que es difícil para el cliente indicar con palabras. En este módulo el instructor mostrará los alcances del prototipo y su relación con la especificación de casos de uso y pruebas preliminares. Se mostrará el uso de herramientas libres y de paga para trabajo colaborativo. tradicionales de análisis y diseño funcional.
SESIÓN 6
- 1.1.- Permite mostrar el comportamiento de un objeto a lo largo de su vida, esto nos permitirá saber cuáles son las entidades del sistema identificadas desde el negocio que necesitan que les hagamos un “seguimiento”, atendiendo a los valores que toma (estados) y qué los “empuja” a cambiar de estado.
- 2.1.- El diagrama de estructura compuesta, introducido en UML 2.0, describe los participantes y las relaciones internas de un clasificador individual, como un objeto, guión de uso, clase o colaboración. Un diagrama de estructura compuesta a menudo se adjunta a un diagrama más grande para describir a estructura o contexto internos de un elemento único en el diagrama padre. El diagrama muestra los roles y relaciones entre las instancias de objeto en un componente de sistemas.
SESIÓN 7
- 1.1.- El propósito primario del diagrama de tiempos es mostrar los cambios en el estado o la condición de una línea de vida (representando una Instancia de un Clasificador o un Rol de un clasificador) a lo largo del tiempo lineal. El uso más común es mostrar el cambio de estado de un objeto a lo largo del tiempo, en respuesta a los eventos o estímulos aceptados. Los eventos que se reciben se anotan, a medida que muestran cuándo se desea mostrar.
- 2.1.- El sistema a implementar está conformado por una gran cantidad de clases y otros elementos que se agrupan en componentes dando lugar a modelos de “n” capas, los cuales son instanciados en servidores de acuerdo a las necesidades del negocio para buscar un adecuado equilibrio del uso de los recursos que nos lleven a una máxima performance; esto se comunica a través de los diagramas de componentes y distribución.
SESIÓN 8
- 1.1.- Describe la lógica de un procedimiento, un proceso de negocio o workflow, esto no sólo nos permite revisar la secuencia de actividades, sino también qué entidades son las responsables de ellas. El diseño de este diagrama nos permite describir cómo se lleva a cabo el proceso que debemos automatizar.
- Tener experiencia en la elaboración de sistemas informáticos.
- Estudiantes Profesionales PÚBLICO en general
24 HORAS
El curso tiene una certificación de 24 horas.
Instructor
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Testimonios
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Soy contador me recomendo un amigo así que todos los domingos viajaba a Lima, quedé conforme y lo bueno que me dan acceso x 90 días al SAP para seguir repasando las de atención siempre atentas cuando no puedo conectarme las llamo y apoyan buen lugar para aprender el uso del SAP para finanzas. Feliz nuevo año.
01/01/2019 - Welin Torres Linares
17/07/2018 -
Lleve un curso de SAP Logística, buena enseñanza práctico tienen mucha paciencia yo no sabía cómo se usa el SAP ahora tengo más claro las transacciones como nivel usuario quedó conforme ahora a poner en práctica donde trabajo. Gracias Global Talent Perú, sigan capacitando se los recomiendo.
01/01/2019
INVERSIÓN
You have 9 weeks 6 days remaining for the course