SAP S/4HANA MM

SAP S/4HANA MM

Este módulo de SAP recibe el nombre de MM debido a sus siglas en inglés Materials Management o Gestión de Materiales, en español. Esto significa que las empresas que usan este software lo implementan en el área logística. El objetivo de utilizar este producto de SAP S/4HANA MM en el área logística es reducir los costos y aumentar las ganancias con prácticas de compra estratégica.

El key user acreditado en SAP S/4HANA MM posee un nivel elevado de conocimientos y habilidades necesarias para una gestión óptima y efectiva en operaciones logísticas.

¿Qué función cumple el módulo SAP S/4HANA MM?

Como se ha mencionado, el uso de SAP S/4HANA MM está relacionado con la gestión de la logística de la empresa. Esta solución permite la administración de todos los procesos y recursos asociados a la adquisición de bien y contratación de servicios que realiza la compañía: gestionar stocks, verificar facturas, controlar la entrada y salida de mercancías, entre otros. Así mismo, es ideal para el procesamiento de pedidos, desde la recepción hasta el registro de facturación.

Otra de las oportunidades de usar este software es que, se puede decir, se integra con todos los demás módulos del sistema. Entre estos, están: PP que es la planificación de producción; SD que abarca ventas y distribución; PM involucra el mantenimiento de planta; FI que son las Finanzas. Además, va de la mano con CO, que son los controles y HM como la parte de Recursos Humanos. Por esto, se puede decir que es un programa muy completo en sus funciones.

¿Cuáles son los códigos de transacción más importantes de SAP S/4HANA MM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!