SAP S/4HANA PM

SAP S/4HANA PM

Como parte del software SAP S4 HANA, el módulo PM se dedica al mantenimiento en una organización. La descripción de este módulo, según las siglas en inglés es: “Plant Maintenance”, o “Gestión del Mantenimiento”. 

SAP PM es una solución que te permite proyectar el proceso de tareas para el mantenimiento de una planta, llevándote a tomar las mejores decisiones, para así lograr evitar o predecir posibles averías que puedas ocurrir. Gracias a SAP S4/HANA PM, es posible obtener datos que permiten a las empresas elaborar planes de mantenimiento detallados, conocer la dimensión de los problemas y recolectar información a lo largo del proceso.

Así, pues, es posible identificar dos tipos de mantenimiento: el de tipo correctivo, aplicado a gestionar acciones rápidas para que los activos de las empresas continúen operativos luego de una avería; y el planificado, el cual brinda las opciones para un trabajo de acción preventiva.

Para operar SAP PM existen dos tipos de trabajos diferenciados o áreas laborales. Por un lado, es posible identificar a los key user, quienes trabajan usando el módulo en sus tareas diarias de gestión; por otro lado, están los consultores, que tienen como responsabilidad configurar y parametrizar el módulo para que este permanezca operativo para los usuarios y funcional a las necesidades gerenciales de la empresa.

Conoce más sobre las funciones que cada uno realiza:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!