SAP

Comprendiendo SAP

Comprendiendo SAP.

¿Qué es y por qué es importante conocer su funcionamiento?

Con más de 230 millones de usuarios en la nube y más de 21 mil empresas partner en el mundo, SAP se ha convertido en el líder del mercado de programas de aplicaciones empresariales.

SAP es un software alemán de planificación de recursos empresariales (ERP); es decir, un programa informático que permite a las empresas gestionar los recursos de las distintas áreas que las integran: compras, producción, gestión de materiales, ventas, marketing, finanzas y recursos humanos. Sus siglas son la abreviación de una expresión en alemán que al español podría traducirse como “Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos”. En pocas palabras, este programa cumple la función de generar información basándose en el análisis y procesamiento de los datos que son ingresados a su sistema.

Fundada en 1972, la empresa SAP SE ingresó al mercado con sus programas originales SAP R/2 y SAP R/3. En la actualidad, con su versión S/4HANA, SAP lleva el ERP al siguiente nivel logrando procesar mayores cantidades de datos y dar soporte a tecnologías más avanzadas.

sede-sap-alemania

¿Por qué usar SAP?

Como se lee en la misma web de SAP, muchas empresas siguen implementando modelos de negocios tradicionales que descentralizan la gestión de datos. Como consecuencia, cada departamento cuenta con su propio sistema de almacenamiento de datos en bases distintas dificultando la integración y el acceso a la información de otras áreas. Por otro lado, se podría generar una multiplicación de datos que aumenten los costos y el margen de error en el procesamiento de la información.

El principal beneficio que ofrece SAP a sus clientes y usuarios es que permite a las empresas a gestionar de forma óptima y sencilla los complejos procesos de procesamiento de información. Gracias a esto, se puede acelerar el flujo de trabajo, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la productividad y los beneficios.

¿Qué caracteriza a este programa informático?

  • Personalización: Las soluciones que ofrece SAP se construyen según las necesidades de los clientes como el área al que será aplicado y el tamaño de la empresa. 
  • Integración: Como se mencionó líneas arriba, SAP permite a las empresas contar con una fuente única de datos. Esto, con la finalidad de mejorar y facilitar los procesos de tratamiento de datos.
  • Es un programa enlatado: Este tipo de software tienen funciones establecidas pensadas para la resolución de problemas. SAP es flexible y se puede acomodar a las necesidades del cliente; sin embargo, al usarlo, las empresas deberán adaptarse al estilo de funcionamiento de SAP.
  • Comunicación: Programas como SAP ayudan a crear un mejor flujo e intercambio de información entre los distintos departamentos y así tomar decisiones más acertadas teniendo en cuenta un panorama más amplio.

Soluciones SAP

Gráfico_SolucionesSAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!