SAP EAM

SAP EAM

Este módulo de SAP es una importante herramienta que permite gestionar el ciclo de vida de los activos físicos de una empresa con la finalidad de maximizar su valor. A esta labor se la conoce como gestión de activos empresariales (EAM, por sus siglas en inglés) y ayuda a las organizaciones a planificar, optimizar, ejecutar y realizar el seguimiento de las actividades, prioridades, habilidades, materiales, herramientas e información necesarios que están asociados con un activo.

El sistema EAM se ejecuta en una plataforma en la nube. Esta brinda una serie de beneficios que incluyen mayores capacidades de almacenamiento de datos, mayor seguridad y una integración más fácil con aplicaciones complementarias.

Con este módulo, las empresas pueden centralizar toda su información de activos en un solo lugar, lo cual facilita el monitoreo y la optimización de los activos, así como la inspección y el mantenimiento proactivos. Los beneficios incluyen:

¿Cómo trabaja SAP EAM con SAP S/4HANA PM?

SAP PM se usa, específicamente, para las tareas de mantenimiento de planta en temas de agilización y gestión logística, administrativa y, por supuesto, de mantenimiento. Esta solución ofrece una diversidad de informes para la mejora de los procesos de mantenimiento, control de gastos, control de tiempos, etc.

Pero, ¿cómo se relaciona con la gestión de activos empresariales (EAM)? El módulo SAP PM forma parte de SAP EAM; es decir que sus funciones en temas de mantenimiento son clave como soporte para la gestión de activos y equipos. Para que la integración de SAP PM/EAM sea óptima, es indispensable que las organizaciones comprendan a fondo el funcionamiento de SAP y tengan comprensión plena de los procesos de mantenimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!